![]() @nacho_aros1 |
Zontes presenta su nueva GK350 2022, un modelo de estilo neo-retro que supone una importante evolución a nivel tecnológico con respecto a la gama conocida que estrena una mecánica de 350 cc que aumenta su rendimiento tanto en cifras de potencia como de par motor.
Estéticamente, la GK recoge los trazos de sus homónimas del octavo de litro sobre todo en las formas cúbicas de su depósito con el asiento continuando su parte posterior. Este asiento estrena un nuevo proceso de producción que unifica el moldeado exterior con el espumado, prescindiendo del tradicional tapizado para conseguir formas originales que hasta ahora no se habían materializado, como puede apreciarse en el escalón que delimita las plazas del piloto y pasajero.
En el depósito también se aplican nuevos procesos de fabricación patentados por Tayo Motorcycle Technology, recurriendo a una nueva técnica de galvanizado en la cara interior de la chapa estampada con el fin de evitar la oxidación que produciría tanto fugas de combustible como obstrucciones por sedimentos en la bomba de gasolina. Su capacidad es de 17 litros que, junto con el bajo consumo del vehículo, permiten una prolongada autonomía.
Los toques vintage continúan en la ubicación de los espejos retrovisores de aleación de aluminio forjado de una sola pieza, sujetos a los contrapesos de los extremos del manillar al más puro estilo Café Racer, además de adoptar llanta tubeless de radios perimetrales que tienen la exclusividad de ser tubeless, ya que se anclan los radios de tracción lateral en unas cámaras aisladas de la garganta consiguiendo una hermeticidad total con el neumático, una muy superior flexibilidad ante los impactos e impidiendo la pérdida rápida de presión en caso de pinchazo.
VÍDEO PRUEBA:
Equipamiento para la prueba
- Casco: Shoei X-Spirit III > https://bit.ly/3GhJ8At
- Chaqueta: SPIDI Track Warrior
- Guantes: SPIDI STS-3
- Pantalón: SPIDI Furius Pro
- Botas: XPD X-Road